Desarrollar un plan de preparación para emergencias.

¿Está preparada su empresa en caso de emergencia en una o más ubicaciones comerciales? Aunque ningún gerente o propietario quiere tratar el potencial de daños a la propiedad o lesiones a los empleados y clientes, todas las compañías deben planificar esta contingencia si desean minimizar el daño en caso de que ocurra algo.

Pero, ¿qué constituye un buen plan de preparación para emergencias? Aquí hay cuatro cosas que su empresa puede hacer para prepararse con éxito para lo peor.

1. Evaluar riesgos

El primer paso para planificar cualquier riesgo es reconocer que existe y cómo puede afectarlo. Cada estado y región enfrenta ciertos riesgos universales.  ¿A qué se enfrenta su área local? Comience con lo más probable y luego baje de la lista a lo improbable.

Además de los riesgos generales, su ubicación o sector físico pueden agregar más complicaciones. ¿El edificio está ubicado en una llanura de inundación? ¿Podrías ser un blanco para el terrorismo? ¿Alguna organización cercana, como una planta de energía o una instalación de materiales peligrosos, representa una amenaza específica?

¿Qué pasa con los riesgos en su propio sitio web? ¿Tiene equipo o productos químicos peligrosos? ¿Amenazas del público? Empleados descontentos?

2. Escribe planes

Una vez que sepa qué tipos de emergencias pueden ocurrir, escriba las instrucciones para tratarlas. Muchas compañías prefieren crear un plan para cada una de las amenazas evaluadas y etiquetarlas para ese tipo de emergencia. Esto resulta en un método simple para que cada persona en el sitio web simplemente tome ese plan específico y lo siga sin tener que consultar otros documentos o planes.

Crear un plan escrito es una de las partes más desafiantes de cualquier plan de preparación; por lo tanto, debe buscar mucha ayuda con esta tarea. Cree un comité para trabajar en tareas específicas del plan y consulte con expertos en la industria de seguridad y preparación.

3. Entrena y entrena

La mejor manera de garantizar que su plan sobreviva al estallido inicial de cualquier crisis es capacitar a los empleados y realizar ejercicio regularmente.

Busque voluntarios y asigne empleados responsables para tareas tales como evacuar departamentos clave, confirmar el recuento de personal, comunicarse con los empleados y la gerencia, monitorear la información pública o proteger ciertas propiedades. Cuando sea posible, capacite a voluntarios para ayudar con una crisis médica realizando RCP o respondiendo adecuadamente a un accidente.

La capacitación aumenta la habilidad y la confianza de empleados específicos para manejar una emergencia. Sin embargo, los ejercicios ayudan a todos a desarrollar el hábito de seguir procedimientos escritos de emergencia sin dudarlo. También identifica debilidades en su plan.

4. Procedimientos de actualización

Todos los documentos de preparación deben estar sujetos a actualización. Al menos una vez al año, solicite al comité de preparación que se reúna con empleados y expertos en seguridad para volver a evaluar si el plan sigue siendo viable.

Examina el avión desde todos los ángulos. ¿Ha cambiado el tamaño de tu equipo? ¿Quedan algunos empleados importantes? ¿Todas las alarmas, sistemas de comunicación y rutas de evacuación siguen funcionando como se esperaba? ¿Puede usar tecnología actualizada, como sensores de seguridad o métodos de comunicación digital, para ayudar con una crisis?

Esta es, por supuesto, una descripción simplificada de cómo hacer un plan de emergencia exitoso. Hacer esto correctamente puede llevar meses o años de trabajo para su gerencia y personal. El mejor recurso que puede tener durante este proyecto es la ayuda de profesionales experimentados.

En Seguridad Privada, podemos ayudarlo. Nuestros profesionales capacitados trabajarán con usted para crear un plan de preparación para emergencias que salve vidas y ahorre dinero. Llame hoy para discutir sus necesidades y hacer una cita.